Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2019. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) presentaron una denuncia en contra del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, por amenazas y hostigamiento.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, Roberto Coranguez Esquivel, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) anunció que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía general del Estado en contra del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez por amenazas, intimidación al comité que él encabeza y por incompetente.
Lo anterior, luego de que detalló que este miércoles, envió fiscales adscritos a su dependencia, a las oficinas del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que se ubican en avenida Chapultepec e intimidaron a la encargada, Cynthia Rodríguez, a quien le indicaron que harían una diligencia, sin ninguna orden y le mantuvieron incomunicada y “prácticamente privada de su libertad”.
La agraviada relató que, por seguridad, tenía la reja de la oficina cerrada pero hay visibilidad hacia afuera y se le acercaron quienes se ostentaron como trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción, los dejó pasar, pero no le permitieron comunicarse con sus superiores para avisarles lo ocurrido y le arrebataron su credencial de elector, por lo que ante las irregularidades que detectó, como pudo mandó un mensaje de whatsapp y avisó de la situación.
Indicó que le dijeron que enviarían a la policía y ella les dijo que sí, porque era lo que quería ante el temor de que le hicieran algo.
Ante esta situación, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana manifestaron que no es la primera vez que amenazan al sistema y a más de un año de que tomaron protesta no les han permitido instalarlo.
Sin embargo, expresaron que no se dejarán intimidar y continuarán con su trabajo.