Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2019. Maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (COBAEM) bloquearon por segundo día consecutivo por más de tres horas, la calle Galeana del centro de Cuernavaca para exigir el pago del aguinaldo y otras prestaciones que les deben.
A las nueve de la mañana de este jueves, los docentes jubilados bloquearon, otra vez, la calle Galeana esquina con Gutenberg del centro de Cuernavaca, toda vez de que este miércoles las autoridades no les dieron ninguna fecha de pago de la primera parte del aguinaldo a pesar de que cerraron las calles por de seis horas.
Ante la incertidumbre y de que las autoridades se irán de vacaciones a partir del próximo lunes, los jubilados del COBAEM decidieron protestar nuevamente para exigir el pago de la primera parte del aguinaldo de su salario, la prima de antigüedad y un monto por equidad de género para 315 maestros.
Alrededor de las once del día de este jueves, una comisión de jubilados sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para que les diera una solución.
Después de más de media hora de reunión entre los maestros jubilados con el secretario, acordaron que este viernes, les pagarán la primera parte del aguinaldo y en estos días, el resto de las prestaciones que hace falta.
Por lo que alrededor de las doce del día, levantaron el bloqueo que iniciaron desde las nueve de la mañana y advirtieron que si no les pagan este viernes 20 de diciembre el aguinaldo, regresarán a las calles el próximo lunes.