Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2019. Personal de la Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, acompañado de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, este viernes por la mañana verificaron que 18 comerciantes ambulantes adheridos a grupos sindicales recogieran sus productos de las inmediaciones de la banqueta de la Catedral de Cuernavaca ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
El retiro de los comerciantes de los cuales solo tres cuentan con permisos y el resto están bajo el esquema de “tolerados” surgió luego de que los comerciantes excedieron el espacio que se les había asignado para la venta de diversos sobre las banquetas.
Los comerciantes lamentaron que el Ayuntamiento realice este tipo de actividades toda vez que los deja sin una fuente de trabajo que le permita obtener dinero para su sustento familiar.
“Ahora el presidente municipal ya no nos deja ya no quiero ver a los vendedores aquí, ahora nosotros vamos a robar porque ahora de donde vamos a comer ni aquí ni para otro lado, que vamos a hacer, qué vamos a comer, no sabemos que vamos a hacer donde vamos a vender no sabemos a dónde vamos a ir“, refirió la señora Gloria Benítez