Cancelarán permisos a más de 200 comerciantes de plazas céntricas por vender en vía pública pública sin permiso del ayuntamiento

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de enero de 2020. El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, anunció que, a partir de este lunes, la Consejería Jurídica iniciará el procedimiento para la revocación de permisos de más 200 comerciantes que se instalaron en la calle Guerrero del centro de la ciudad del 3 al 6 de enero, sin permiso del ayuntamiento capitalino.

En entrevista, tras asistir al poblado de Santa María Ahuacatitlán donde partió la tradicional rosca de Día de Reyes y entregó juguetes, el edil confirmó que, a partir de este lunes, instruyó a la consejería jurídica para cancelar los permisos de más de 200 comerciantes de las Plazas Lido, Degollado y Fayuca por infringir la ley al instalarse sobre la vía pública por tres días, sin permiso del ayuntamiento de Cuernavaca.

A pregunta expresa de que los comerciantes anunciaron que se ampararán, el alcalde respondió que está bien, que lo hagan, pero insistió que violaron varias normas y tiene que haber una sanción.

Reveló que el ayuntamiento no aceptó ningún pago a pesar de que en un principio el secretario general, Erick Santiago informó que cobrarían mil 200 pesos por día por cada comercio en la vía pública.

“Los líderes engañaron a sus agremiados y ellos son los que les dieron permisos y no aceptamos ningún pago, porque no se hicieron las acciones ni dimos los permisos, debemos resguardar el comercio establecido y contribuyentes”, indicó el alcalde.

Respecto al nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Villalobos Adán, dio a conocer que está a la espera del aval de una institución para darlo a conocer.

Puntualizó que ya está en Cuernavaca y solo falta la autorización de una institución para que se concrete el nombramiento.

Por último, dio a conocer que habrá rotación de mandos altos y medios y se ocuparán varias plazas que están vacantes y se ratificarán a los que están como encargados de despacho para que el ayuntamiento funcione al 100 por ciento.

Asimismo, aseveró que a pesar de que no se ha aprobado la Ley de Ingresos de este año, iniciaron bien y no tienen ninguna complicación.