Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 enero 2020. Trabajadores del Seguro Popular acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud en el estado, ante el temor de ser despedidos, tras la extinción de ese esquema de atención médica y la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los afectados se dieron cita a las nueve de la mañana de este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Salud para preguntar a las autoridades qué pasará con ellos ante la desaparición del Seguro Popular, toda vez de que en varias entidades del país ya hubo recorte de personal.
El propio titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que sí habrá un recorte de entre 150 y 200 plazas a nivel estatal.
Sin embargo, hasta el momento no les han notificado nada a los trabajadores y por ello la incertidumbre y la inquietud.
Ante el temor de alguna represalia, los inconformes se negaron a declarar ante los medios de comunicación y aseguraron que todo estará bien, y tienen las puertas abiertas de la Secretaría, pero no quisieron dar detalles de los acuerdos con las autoridades de salud, si los despedirán o reubicarán.