Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 enero 2020. Autoridades del Ayuntamiento de esta capital y del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, encabezados por la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, sostienen reuniones de trabajo para llegar a convenios y con ello se puedan reactivar los beneficios que otorga la institución a la base trabajadora.
En entrevista, la síndico explicó que, dado que la directora del Instituto ha mostrado interés en llegar a acuerdos, se han sostenido varias reuniones para con ello convenir los meses y los montos económicos que el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha arrastrado durante varias administraciones.
Las gestiones se realizan para poder pactar el pago de 160 millones de pesos que, tanto el ayuntamiento como el sistema operador de agua, adeudan al instituto de crédito. Las negociaciones buscan también reducir los intereses que se deben por la falta de cumplimiento a acuerdos con pasadas administraciones.
“Hay una apertura y disposición por parte del instituto y estamos viendo para fijar una cantidad mensual que se pueda convenir y con esto ir liberando poco a poco los créditos a los que tienen derecho los trabajadores”, dijo Becerra de la Fuente.