Deben legisladores bajarse salario a la mitad; parálisis en el Congreso es para anteponer sus intereses a los del pueblo: Colectivo Cuernavaca

Protesta del Colectivo Cuernavaca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 enero 2020. Integrantes del Colectivo Cuernavaca protestaron en el Congreso del estado para exigir a los diputados que, en lugar de aprobar incrementos en los impuestos municipales, se bajen el salario a la mitad.

Francisco Radilla, vocero del Colectivo Cuernavaca, con la Constitución en la mano, lamentó que los diputados a estas alturas no han aprobado las leyes de ingresos de los municipios ni los el paquete económico 2020 cuyo plazo se venció el 15 de diciembre del 2019 y utilizaron argucias legales como parar el reloj legislativo y eso representa una violación a la Carta Magna y no tienen ninguna sanción.

“La parálisis es una lucha interna para anteponer sus intereses sobre el pueblo morelense y no han dado el ancho ni la talla para estar a la altura de lo que vive el país», señaló el vocero del Colectivo Cuernavaca.

Ante esta situación, hizo un llamado a los diputados para que se ajusten al programa de austeridad que demandó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se bajen el sueldo.

Manifestó que no van permitir que los diputados aprueben incrementos en el impuesto predial, panteones, recolección de basura, licencias de construcción, de funcionamientos, porque lastiman la economía de los morelenses.

“Sería una chicanada más al pueblo morelense, por lo que nuestra organización, hace un llamado a regidores, síndicos, alcaldes, al gobernador y servidores del poder ejecutivo, jueces y magistrados que se reduzcan su sueldo a la mitad en lugar de incrementar impuestos, los gobiernos de la Cuarta Transformación deben velar por los intereses de la población”, externó.

De igual forma, en conjunto con el Movimiento Magisterial de Bases, Francisco Radilla solicitó a los diputados que doten de mayor recurso para la erradicación de cuotas escolares, porque los 20 millones de pesos que pretenden etiquetar son insuficientes y no alcanzará ni para el papel de baño de las escuelas.