Cuernavaca, Morelos; 16 de enero de 2020. El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que es ilegal el cobro de servicios médicos en los hospitales generales y rechazó la eliminación de programas para combatir el cáncer o VIH con la puesta en marcha del Insabi.
En entrevista, el funcionario federal aclaró que si bien aún el estado de Morelos no ha firmado los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar Social (Insabi), porque están en la revisión de los convenios, adelantó que los cobros que se realicen de los servicios médicos y hospitalarios son ilegales.
En ese sentido, invitó a la población que en caso de que le hayan cobrado algún servicio médico, que se acerque a su delegación, porque de manera personal atenderá caso por caso.
“Nadie puede cobrar nada, no hay parálisis y todo sigue igual”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que Morelos no se ha sumado al Insabi y las cosas siguen igual en materia de salud, porque se están revisando los convenios y espera que este mismo año aterrice el proyecto impulsado por el presidente de la República y que sustituye el Seguro Popular.
De igual forma, dijo que desconoce quién quedará al frente del Insabi en Morelos, porque están afinando los detalles para firmar el convenio de adhesión para que ninguna parte quede desprotegida.
Aclaró que existe voluntad para firmar ese convenio lo más pronto posible, en tanto, las cosas en materia siguen igual y no se deben de cobrar los servicios.