Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 enero 2020. El titular de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que de ocho a nueve mil unidades del servicio público, entre rutas y taxis, tendrán que renovar sus vehículos en este año.
En entrevista, el funcionario estatal dijo a que, a más tardar en el mes de marzo, tendrán que cambiar sus unidades, entre ocho y nueve mil vehículos de rutas y taxis chatarras y cambiar esos vehículos por sustentables, ya sea que utilicen gas natural o eléctrico.
Mercado Salgado comentó que, desde el año pasado, el gobierno del estado anunció un programa de un fondo con 300 millones de pesos para renovar unidades que utilicen gas natural o eléctricos y si gastaban mil pesos en diésel, pagarán la mitad y, con lo que se ahorren, paguen el vehículo y dejen en garantía su concesión.
El secretario de Movilidad y Transporte aseveró que, para este año 2020, el gobierno aportará a ese fondo otros 100 millones de pesos más para que los concesionarios cambien sus unidades.
Reveló que hasta el momento han recibido 400 solicitudes y el convenio caduca cuando se termine el dinero del fondo para la renovación de unidades sustentables.