Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 enero 2020. El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Jorge Mátar Vargas dijo que se prevé la caída del 6 por ciento de empleos a nivel nacional, con la entrada en vigor de la Ley que prohíbe el uso bolsas de plástico de un solo uso.
En entrevista, el exlíder camaral expuso que dicha decisión que no fue bien calculada por las autoridades, porque el sector de plástico que se mueve a nivel nacional genera muchos empleos en todo el país y no fue acertada esa medida, porque se perderán empleos de entre un 6 y 8 por ciento en el país.
Señaló que si bien los negocios buscan alternativas cuándo se ven impactados por algunas medidas, debido a que no se consensuó con los industriales de ese sector, muchas empresas cerrarán porque no tendrán recursos para emigrar a un tema sustentable, porque tendrán que invertir.
Añadió que además mucha de la población está padeciendo el que no haya bolsas para el consumo y traslado de productos, por lo que consideró que primero se debió de haber tomado en cuenta a los industriales de ese ramo para que de manera paulatina emigraran a un producto sustentable para evitar la pérdida de fuentes de empleo, como ocurrió con los popotes.