Magda Díaz/ Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de enero de 2020. Acompañada de algunos amigos, este miércoles por la mañana, la señora Alma Grisela Nieto Manuel partió un pastel en el memorial a Víctimas de Morelos para festejar un año más de vida de su primogénito, desaparecido hace más de ocho años.
La señora recordó que, a la edad de 28 años, su hijo, padre de dos menores de edad, desapareció en Xochitepec el 13 de agosto de 2011, sin que hasta el momento la autoridad haya resuelto si su hijo fue víctima de secuestro, como de pensó al principio de su ausencia.
La mujer pidió a la Fiscalía General del Estado que priorice su caso y atienda la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos desde que estaba el ex gobernador Marco Adame Castillo, porque no se ha atendido.
Asimismo, dio a conocer que este martes se reunieron colectivos de víctimas con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, Fiscalía e integrantes de derechos humanos y vieron muy buena voluntad para apoyar a las víctimas y al parecer se abrirán las fosas de Jojutla muy pronto, aunque no hay una fecha definida.
Nieto Manuel junto con los mariachis entonaron la canción, «Amor eterno». Al término de esto, partió un pastel que ofreció a la población.
«Mi hijo desapareció el 13 de agosto de 2011 y hoy cumpliría 36 años de edad. Desgraciadamente, hoy no se encuentra con nosotros, la carpeta de investigación sigue abierta. No se tienen avances significativos en la misma, es una muerte en vida, son ocho años de insomnios. Trabajo para distraerme y aún guardo la esperanza de encontrar a mi hijo vivo», refirió la madre del joven desaparecido.