Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2020. El titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, informó que atenderá la denuncia en su contra que interpuso el diputado José Casas González por peculado, pero señaló que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y que quienes saben de moches son los diputados.
El funcionario estatal dijo que está tranquilo y no teme por la denuncia que interpuso en su contra el legislador José Casas González, ante la fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado, porque transfirió más de 4 millones de pesos a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización sin haber seguido un protocolo y se traduce a que fue un moche.
Villarreal Gasca confirmó que sí hizo las transferencias a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, porque la dependencia solicitó una ampliación presupuestal para cubrir el pago de la nómina, debido a que esa institución ha estado descuidada por años.
Sin embargo, aclaró que siguió todo el protocolo indicado, por lo que recalcó que no teme por la denuncia en su contra.
En ese sentido se le cuestionó que los diputados afirmaron que lo que hizo se traduciría a moches y cualquier alcalde podría depositar dinero a la ESAF, al respecto respondió que quienes saben de moches son los diputados y que lo que pretenden es generar una campaña de desprestigio en su contra porque las denuncias no tienen fundamento.
Asimismo, afirmó que no renunciará al cargo, que es lo que quieren algunas personas, pero que él se va cuando el gobernador lo decida, porque tiene su renuncia en su escritorio.