Exigen, nuevamente, renuncia de Cuauhtémoc Blanco por «omisión e incapacidad» para gobernar

Marcha de la Asociación Cívica Morelense, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 febrero 2020. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado” marcharon nuevamente de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exigir seguridad y la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante su omisión e incapacidad.

El vocero de dicha organización, Gabriel Rivas Ríos, comentó que días atrás solicitaron una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para pedirle la renuncia del comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, ante sus posibles nexos con la delincuencia organizada pero no los atendió y por ello decidieron marchar como ya lo tenían previsto e instalar un plantón, que finalmente cancelaron porque no se sumaron otras organizaciones.

Sin embargo, Rivas Ríos solicitó que se haga una consulta pública para pedir la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco y se nombre un interino porque la ola de violencia ante tantos homicidios, feminicidios y cobro de piso es insoportable.

“Lo que pedimos, es seguridad, porque la delincuencia, cada vez más gana terreno, cada vez más hay negocios cerrados por el cobro de piso, consideremos que no es algo justo para los morelenses, por eso debemos de alzar la voz hasta que se vaya el gobierno o mejoren las cosas”, enfatizó el vocero.

Asimismo, a cuatro años del asesinato de Gustavo Alejandro Salgado, señaló que no ha habido justicia porque los autores intelectuales de su homicidio están libres.

“Los autores materiales están en la cárcel, sentenciados a 32 años de cárcel, pero hubo autores intelectuales como el ex alcalde, José Manuel Tablas Pimentel, en un audio pactó con la delincuencia sobre el desaparecer a los comunistas de Ayala y hoy sigue cobijado con un manto de impunidad”, expresó Gabriel Rivas.