Llama Secretaría de Salud a no bajar la guardia contra influenza; reconoce que bajó afluencia para aplicarse vacuna

Marco Antonio Cantú Cuevas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2020. El secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, conminó a la población  a no bajar la guardia contra la Influenza, puesto que hasta la fecha los Servicios de Salud  han logrado aplicar el 59 por ciento de la aplicación de esta inoculación.

Al tiempo de enfatizar una vez más que en Morelos no hay riesgo por Coronavirus, el responsable del sector salud, reconoció que la ciudadanía ha dejado de acudir a las instituciones de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, padecimiento que afecta las vías respiratorias y que en cuadros muy agudos puede provocar la muerte.

Refirió que en visitas hechas en las zonas rurales a centros de salud se constató que los beneficiaros del programa extinto de PROSPERA ya no han acudido a aplicarse su vacuna, lo cual, preocupa porque pudiera ampliar el número de casos de influenza en la entidad.

El responsable del sector Salud, comentó que a la fecha se contabilizan 29 casos de influenza confirmados y dos personas fallecidas, en los municipios Emiliano Zapata y Jiutepec.

“Queremos invitar a la población a que siga acudiendo, hemos visitado las unidades médicas sobre todo de zonas rurales (en)  los centros de salud hemos encontrado que la gente, a raíz de que desapareció el programas de PROSPERA, han dejado de ir y se están resistiendo a este programa tan importante que es la vacunación de la influenza”, expresó Marco Antonio Cantú Cuevas.