Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 febrero 2020. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) modificará sus horarios de operación por las noches, por la inseguridad, porque en menos de un mes, se robaron tres camionetas y un vehículo del organismo operador de agua.
En entrevista, el director del Sapac, Mauricio Vega Chavaje, detalló que han sido víctimas de la delincuencia y que este lunes se robaron la tercera camioneta que el alcalde de Cuernavaca les entregó hace un mes, por lo que suman cuatro robos del parque vehicular del Sapac en menos de un mes.
Comentó que a través de esas camionetas los trabajadores atendían las fugas de agua, por lo ante los asaltos a mano armada y que han robado pertenencias a los trabajadores, para no exponer y salvaguarda la integridad física de los trabajadores, reducirán el trabajo nocturno de las diez de la noche a las cinco de la mañana.
El director del Sapac puntualizó que presentaron las denuncias ante la Fiscalía, quien hizo un cateo en los límites de Ocotepec y Ahuatepec y lograron recuperar una camioneta.
No obstante, aclaró que como fueron arrendadas, tras el robo de esos cuatro vehículos, el proveedor inmediatamente las repuso porque lo que están trabajando con las diez camionetas.
Informó que partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, implementó un operativo de vigilancia para cuidar las camionetas y evitar actos violentos que ha sufrido el organismo y trastocan la funcionalidad.
Aseveró que han tratado de trabajar con normalidad pero esto inquieta a trabajadores y a través de la Guardia Nacional está en el proceso de investigación y en breve darán resultados.