Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2020. La madrugada de este martes, amantes de lo ajeno ingresaron a las canchas de uso múltiples del poblado de Tlaltenango para robar cable y lámparas de este centro de esparcimiento. Así lo dio a conocer el ayudante municipal, José Alfredo Rodríguez Sancipirán, quien detalló –en entrevista– que, por la madrugada y a tres meses de un hecho similar, delincuentes ingresaron a las canchas para robar el cable y las luminarias.
La autoridad auxiliar se pronunció porque haya una mejora en el rubro de seguridad, toda vez que después de las nueve de la noche, por temor de la ciudadanía a ser víctima de robo en la vía pública o en negocios las calles lucen solitarias.
Rodríguez Sanciprián comentó que cada quince días se reportan cuatro asaltos perpetrados en el poblado de Tlaltenango, principalmente a peatones
“Los ayudantes municipales estamos preocupados, vamos a buscar un acercamiento con el Gobierno del Estado, para generar estrategias porque de pronto nos sentimos solos, en los poblados siguen registrándose muchas cosas diarias de inseguridad, ayer nos vaciaron todo el sistema de electrificación de la cancha de usos múltiples de Tlaltenango, nos dejaron sin cables, sin lámparas, sin nada, es necesario fortalecer el tema de seguridad en las comunidades”, expresó Rodríguez Sanciprián.