Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2020. Integrantes de Asociación Civil en Defensa del Suelo en Tlaltenango criticaron que el ayuntamiento de Cuernavaca permitió, pese a irregularidades de la empresa, continuar con la construcción de torres de edificios en las inmediaciones del poblado.
En entrevista, los ciudadanos explicaron que el año pasado el Ayuntamiento se comprometió a frenar la obra, sin embargo se permitió que se reactivaran los trabajos en la zona.
Patricia Edelén, representante de los inconformes, dijo temer por su patrimonio y por su integridad, toda vez que la empresa realiza excavaciones muy profundas sin que edifique un muro de contención, lo que pudiera propiciar deslizamientos de tierra.
El proyecto inicial que se efectúa en una zona H01, consiste en la consolidación de tres torres de cinco niveles, cada una de ellas con 88 departamentos y 147 cajones de estacionamientos.
Los vecinos de la zona residencial de Tlaltenango aseveraron que la construcción, pese a que disminuyó el número de torres a levantar, el número de niveles de cada edificio representará una complicación de desabasto de agua y vialidad en la zona.
“Lo checaron dijeron que no proseguiría el proyecto y para agosto nos enteremos de que ellos sin nuestro consentimientos, ellos – las autoridades del ayuntamiento- modificaron el proyecto violentando la ley establecida, con esa excavación profunda tenemos miedo de que tengamos problemas con nuestra casas porque no hay contención, queremos llegar la concertación a la aplicación de las normas de acuerdo a la Ley”, expresó Patricia Edelén, integrante de la Asociación Civil en Defensa del Suelo de Tlaltenango.