Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2020. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos confirmó que la dependencia no dio un permiso a los organizadores de una fiesta religiosa ni a la autoridad municipal de Ocuituco para manipular pirotecnia.
Enrique Clement Gallardo dijo que el Ayuntamiento incumplió con algunas medidas de mitigación que se les ordenó y por eso los únicos responsables de este accidente que dejó a cinco personas con lesiones no graves es el municipio.
En este sentido, el funcionario recordó que el uso, manejo y resguardo de la pirotecnia debe efectuarse por personas debidamente capacitadas, ya que de lo contrario se pone en riesgo a quienes están cerca del entorno.
“Se nos notificó se hizo un convenio que no se cumplió hicimos una inspección antes de y vimos que no se tenían medidas mínimas; la responsabilidad recae en el municipio tendrá que ser hacer las investigaciones correspondientes, verificar porque no se aplicaron las medidas preventivas, si fue algo fortuito, si fue algo provocado”, dijo Clement Gallardo.