Rescata comando a detenido por secuestro; lo cuidaban sólo dos custodios en Hospital de Tetecala

José Antonio Ortiz Guarneros

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2020. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que la madrugada de este martes, un comando armado de entre seis y ocho personas fuertemente armadas liberaron a un hombre que estaba a resguardo en el hospital de Tetecala.

En entrevista, el funcionario manifestó que la superioridad numérica de sujetos armados contra dos custodios fue lo que permitió que la liberación se diera.

En entrevista refirió que tras un enfrentamiento que dejó como saldo un elemento municipal con rozón de bala en la cabeza, se logró liberar al internado en el hospital.

Ortiz Guarneros comentó que hay dos versiones sobre este hecho: la primera, que fue un grupo de seis personas y la segunda que fue de ocho individuos que ingresó al nosocomio para llevarse  a la persona que desde el mes pasado se encontraba bajo observación médica.
El responsable de la seguridad indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE)  realiza la investigación correspondiente para lo cual se mandó a citar a tres elementos municipales, quienes ya han emitido su declaración.
Explicó que la persona liberada fue detenida el 17 de enero pasado en un enfrentamiento que un grupo delictivo tuvo con otras personas, en donde se logró liberar a una víctima de secuestro, se abatió a un secuestrador y el otro herido fue remitido a este hospital para su atención médica.
«El día de hoy en la madrugada, dos camionetas con gente armada fueron a rescatar al que estaba ahí internado,  lesionaron a un policía, otro de los que están dándole custodia al elemento llamó al resto de la corporación, de ahí hubo un enfrentamiento, salieron huyendo pues los que fueron a rescatar al herido y ahí fue cuando  sufrió un rozón un policía. Tres de los policías municipales fueron a aportar su declaraciones de los hechos. Sí es de preocuparse que vengan dos grupos de vehículos con gente armada a hacer esto, en la inteligencia de que el detenido llevaba un mes ahí en recuperación, entonces es algo que se está investigando”,  señaló Ortiz Guarneros.