Legisladores podrían destituir a los fiscales General y Anticorrupción por incompetentes y protectores del gobierno anterior: Rosalina Mazari

Rosalina Mazari Espín

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 febrero 2020. La diputada priista Rosalina Mazari Espín afirmó que es necesario que los legisladores alcancen acuerdos para remover a los fiscales general Uriel Carmona y Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, por incompetentes y  falta de resultados.

En entrevista, previo a la sesión solemne por la entrega de la presea Emiliano Zapata a los migrantes y sus familias, la diputada Rosalina Mazari Espín, dijo que de cara al informe semestral del fiscal general Uriel Carmona Gándara ante el Congreso del estado, les toca decidir sobre su trabajo así como también del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez «que nada más ahí están y no dan resultados y han demostrado un encubrimiento al gobierno anterior y son los que se tienen que ir y eso sí le toca al Poder Legislativo decidir».

Comentó que meses atrás ya lo puso sobre la mesa la remoción de los fiscales para apoyar al estado y hacer lo propio  y solo hace falta tomar los acuerdos entre todos los diputados para analizar su permanencia, porque manejan muchos recursos y no han dado resultados y son incompetentes.

Asimismo, dijo que una vez que pase la comparecencia del fiscal Uriel Carmona, citarán a comparecer al secretario de gobierno, la secretaria de Administración y todos los integrantes del gabinete estatal para que den cuentas en el salón de comisiones, otras en el pleno, en el marco de la glosa del primer informe de gobierno.

Indicó que hará la invitación a todos los diputados para que estén  presentes en esas comparecencias.

Aclaró que una vez que concluyan las comparecencias de los secretarios, harán las sugerencias al gobernador si es necesario que haya cambios, pero manifestó que eso le compete exclusivamente al mandatario estatal decidir.