Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 febrero 2020. Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en el palacio de Gobierno y Congreso del estado para solicitar la intervención de las autoridades estatales y diputados para que el ayuntamiento de Cuernavaca les pague su pensión.
Los inconformes, primero, llegaron a la sede del Poder Ejecutivo para demandar apoyo de las autoridades estatales para que el organismo de agua les pague su pensión a más de 60 jubilados.
Alrededor de las doce del día, se trasladaron hacia el Congreso del estado donde bloquearon la calle Guillermo Gándara para pedir a los diputados que etiqueten 6 millones de pesos para que el SAPAC les pague su jubilación pendiente desde hace varios meses.
El representante legal de los jubilados del SAPAC, Juan Juárez Rivas, detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió la controversia constitucional y ordenó el pago inmediato a los 60 pensionados, pero se requiere que el Congreso etiquete la cantidad de 6 millones de pesos al municipio de Cuernavaca para se les pague.
Juárez Rivas advirtió que, si no etiquetan ese recurso, continuarán los bloqueos y movilizaciones porque los trabajadores tienen derecho a recibir su pensión y ya existe una resolución federal que así lo ordena y les da la razón, pero el ayuntamiento de Cuernavaca se ha negado.