Tlaltizapan, Morelos; 26 de febrero de 2020. Con el propósito de mejorar la atención que la Fiscalía General del Estado otorga a la ciudadanía y dignificar a quienes trabajan en la procuración de justicia, este miércoles, autoridades de los tres órdenes y poderes en Morelos, cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones de la Ministerio Público de Tlaltizapán.
El acto contó con la presencia del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien el Fiscal General, Uriel Carmona, agradeció por el apoyo que su gestión ha dado a la procuración de justicia en la entidad.
Se detalló que la obra, cuya inversión fue de alrededor de 10 millones de pesos, permitió la rehabilitación y mejora de las instalaciones de este inmueble que en dos plantas y un espacio de 437 metros brindará atención a habitantes de la localidad, quienes tendrán áreas de asesoría jurídica, justicia alternativa, separos, consultorio para médico legista, centro de operación para Policía de Investigación Criminal y unidades de atención temprana.
Al destacar que actualmente se opera con finanzas sanas, Carmona Gándara adelantó que se habrá de inaugurar mensualmente espacios de atención a usuarios a fin de prestar un mejor servicio.
“Este año vamos a lograr tener una inauguración similar cuando menos cada mes, durante 2020, la situación de la fiscalía es sana, en 202 esta es la segunda entrega de las instalaciones nuevas, la primera la tuvimos en enero, en febrero y vamos por marzo y no nada más es un tema inmobiliario, estamos mejorando en equipo, uniformes, chalecos, capacitación, formación, en profesionalización en incremento del personal y un decidido combate a la corrupción al interior,” comentó el fiscal general en Morelos, dijo el fiscal en su intervención.