Pide SNTE al gobierno no descontar el día a maestras que se adhieran al paro nacional de mujeres del 9 de marzo

SNTE, con el paro nacional de mujeres

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 26 febrero 2020. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 19 del SNTE se dijo respetuoso del movimiento un día sin nosotras, donde organizaciones civiles convocan a realizar un paro de labores de mujeres el nueve de marzo para exigir un freno a la violencia contra las féminas; e hizo un llamado al IEBEM para que no descuente el día a quien decida ausentarse.

En entrevista, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE sección 19, reiteró que su sindicato es respetuoso de los movimientos que se realicen, no solo de este, porque consideran que las luchas no deben de ser aisladas sino unidos hombres y mujeres para luchar y no haya ni una muerta más.

La lideresa del SNTE dijo que está de acuerdo en que estamos viviendo una  crisis y ola de violencia en contra de las mujeres y niños y deben de dar la batalla y crear leyes para su mayor protección y todas las luchas son posibles pero no aisladas.

Añadió que el lunes nueve de marzo se vestirán de morado para sumarse y mostrar su indignación sobre esta violencia contra las mujeres.

Insistió que será libre de quien quiera asistir o no y ya hizo el llamado al IEBEM para que no haya represión ni descuento contra las trabajadoras de la educación que no asistan a laborar ese día.

Asimismo, en el tema del adeudo de la prima de antigüedad, señaló que continuarán en la lucha para que les paguen a todos los jubilados 12 mil 500 pesos , adicional a los 25 mil que ya se les habían dado, porque todos tienen el mismo derecho.

Lamentó que solo se pagó a 416 docentes, pero que todos tienen los mismos derechos y faltarían más de 12 mil docentes y se requieren 150 millones de pesos.