
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 marzo 2020. Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que pedirán cuentas a la dirigencia estatal porque no ha transparentado el recurso de 20 millones de pesos que recibió de prerrogativas.
Silvia Salazar Hernández, exalcaldesa de Jiutepec por el PRD (2012-2015) y quien fuera eliminada su candidatura para una diputación local por Morena, por firmar como alcaldesa cuando ya no lo era, en las elecciones intermedias de 2015, señaló que el periodo de la dirigencia estatal encabezada por Gerardo Albarrán Cruz ya concluyó el primero de marzo y se tiene que renovar.
Sin embargo, expuso que pedirán al nuevo dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que antes de irse Gerardo Albarrán transparente el uso de los recursos que recibió, porque no hubo trabajo en los municipios y desconocen en qué se aplicaron los 20 millones que recibió de prerrogativas al año.
“Aquí, en Morelos, el partido ha estado secuestrado por muchos años, por los fines de un sólo grupo y estamos invitando a toda la militancia que participe a las actividades que estamos organizando, porque Morena no puede estar ausente y es el partido que debe acompañar las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador y no pude ser que el partido esté ausente; desconocemos lo que hace este comité que ya perdió vigencia y hoy ya dejó de ser y está en revisión y vamos a luchar para hacer el cambio y pediremos cuentas”, expresó Silvia Salazar
Lamentó que a personas que no eran afines a la dirigencia estatal de Morena, se les excluyó y por eso se requiere un cambio de dirigencia que esté a la altura del país y Morelos.
Añadió que el próximo jueves 5 de marzo se definirá si se envía un delegado nacional que asuma los destinos de Morena en Morelos, esto tras concluir el periodo de la dirigencia actual.