Se analizan tres casos sospechosos de COVID 19 en Morelos

Conferencia de prensa del Comité Técnico de Salud de Morelos

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 de marzo de 2020. La tarde de este miércoles, lo voceros del Coronavirus en Morelos ofrecieron una rueda de prensa en la cual se enfatizó que la Entidad pese a estar rodeado de localidades con padecimiento aún no tienen confirmado ningún caso.

Marco Antonio Cantú Cuevas responsable del sector salud, indicó que a la fecha diez personas con síntomas han sido sometidas a pruebas, en donde en siete casos los resultados fueron negativos, se  confirmó que se está a la espera de conocer los resultados de tres casos más que aún están siendo examinados y cuyos resultados serán revelados este jueves. 

“Hasta este momento nosotros tenemos  siete casos que habían  sospechosos y que por el momento están negativos, siete casos negativos, tenemos tres sospechosos, que ya se le realizó la prueba y estamos en espera de los resultados, llevamos un total de diez pacientes de los cuales siete que fueron sospechosos  ahora están negativos y tres estamos en espera del resultado, que lo daremos a conocer el día de mañana “¸dijo el secretario de salud. 

Se dio a conocer el número de teléfono 800 00  44  800 en el cual personas que tengan sintomatología pueden comunicarse para reportar las sospechas y su caso sea analizado. 

Por su parte el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas comentó que en una acción responsable se determinó que todo aquel trabajador del Poder ejecutivo que sea mayor de 60 años, no acudirá a sus labores desde este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso. 

Se determinó que los pensionales y jubilados del gobierno del Estado no acudirán a realizar trámites al Palacio de Gobierno, toda vez que es un sector vulnerable y susceptible de este padecimiento. 

De forma preventiva y para  auxiliar a la intervenciones de la sana  distancia y en apoyo  a la protección y cuidado de la personas adultas mayores, les anunciamos que se suspenden las actividades y por lo tanto quedaran justificadas las  ausencias de todos los trabajadores del gobierno del  Estado de Morelos de sesenta años y mayores, salvo los del sector salud”, expresó el encargado de la política interna, quien dio a conocer que la  secretaría de Administración, canceló un total de 21 eventos que se desarrollarían desde este mes y hasta mayo, en la explanada de la plaza General Emiliano Zapata Salazar, zócalo. 

Por su parte, Daniel Alberto Madrid González, subdirector de  Coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud,   refirió que no se puede satanizar a los visitantes extranjeros que están llegando a Morelos, puesto que indicó mucha gente de Estados cercano en donde ya se tiene casos representan más riesgo de propagación. 

Por su parte el encargado de despacho de la subdirección de salud pública de los servicios de Salud,  Cesar Miguel Eroza Osorio dijo que a quienes estén en caso la recomendación es  que el lavado de manos debe realizarse diariamente entre 15 y 20 veces, en donde se debe tallar la parte superior e inferior de la mano hasta la muñeca, entre los dedos, entre pulgares se debe enjuagar el jabón, sacudir la mano y posteriormente secarla. 

Mientras que quienes estén fuera de su hogar use gel antibacterial, y en algún momento hagan un lavado con jabón y agua.