Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2020. Tras haber tenido un ligero repunte durante el fin de semana largo, después del martes, negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac en Morelos), reportaron una caída en sus ganancias en esta semana, que oscilan entre un 30 y un 50 por ciento, en algunos casos.
El presidente de la CANIRAC solicitó a las autoridades para que se inicie una campaña mediante la cual se recuerde que pese a la pandemia los restaurantes están abiertos.
Harry Nielsen León indicó que los prestadores de servicios adoptaron las recomendaciones emitidas por la autoridad y en ese sentido separaron las mesa un de otra en una distancia de un metro y medio, con lo que se disminuyó el flujo de las mesas desde un 25 por ciento, cuentan con desinfectante para manos y productos de esta índole para sanitizar la mesa una vez que esta sea desocupada.
“Después de venir de un puente largo que tuvimos muy buena afluencia si se cayó esta semana un 20 un 30 por ciento hay lugares que se habla hasta de un 50 por ciento; estamos abiertos, estamos cumpliendo con las medidas de prevención, están invitados de ir a los negocios, hay negocios que están valorando para ante la poca afluencia poder realizar mantenimientos,”, expresó el presidente de la CANIRAC.
La CANIRAC en Morelos da un fuente de trabajos a doce mil personas, personas que están capacitadas para poder enfrentar esta circunstancia.