Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2020. Ante la emergencia por el coronavirus, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, exigió al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo que suspenda el trámite de verificación y el cobro de impuestos y se trabaje acorde a la contingencia sanitaria.
En entrevista, el recién nombrado dirigente del tricolor en la entidad, manifestó que lo menos que puede hacer el gobierno del estado, es suspender la recaudación mientras dura la cuarentena, porque la sociedad está haciendo un sacrificio al permanecer en sus casas y suspender sus actividades.
«Lo menos que puede hacer el gobierno estatal es limitar sus propias acciones riesgosas para la población. Dada la cantidad de personas que se están aglutinando en los verificentros deben cerrarse y, por supuesto, suspender multas y recargos y otro tipo de recaudaciones”, recalcó.
Indicó que en la entidad solo hay cinco verificentros que son insuficientes y por lo tanto, están saturadas y podrían convertirse en un foco de posibles contagios por las aglomeraciones.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que creen un plan de ayuda al sector empresarial porque tendrán pérdidas cuantiosas.
Sugirió que se otorguen seguros de desempleo porque se avecinan días más críticos debido a la contingencia y “urge ser solidarios con quienes mueven la economía del estado y es una medida que ya se debe dar a conocer y no esperar más tiempo”.
Manifestó que el gobierno tiene que dar plazos más amplios para pagar los impuestos y se detengan en estos 40 días.