Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 marzo 2020. Por la contingencia del Coronavirus, los restaurantes registran pérdidas en sus ventas de hasta del 90 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, Harry Nielsen León, presidente de la Canirac en Morelos, informó que estas dos semanas de contingencia, las ventas cayeron hasta un noventa por ciento.
Indicó que hay establecimientos que solo reportaron ventas de un 10 o 20 por ciento a pesar de que han optado medidas de higiene implementadas desde nivel internacional y han espaciado las mesas más de metro y medio para guardar la sana distancia, las ventas han sido muy bajas y esto ha transcurrido muy rápido.
Señaló que ante las baja afluencia de comensales, se han visto en la necesidad de despedir o descansar al personal porque no pueden mantener la nómina.
Insistió que trabajan en convenios con radio taxis para ofrecer el servicio a domicilio y el restaurante asumirá el costo de envío.
Comentó que darán diversas promociones de bonos para dar descuentos a los clientes y con ello incentivar sus ventas.
Lamentó que hay mucha desinformación y pánico y que más que un tema de salud es un tema económico.
Añadió que cada negocio valorará su situación conforme vaya avanzando el tiempo y hay restaurantes que ya anunciaron su cierre en redes en Vista Hermosa y otras zonas de Cuernavaca