Recolectarán víveres para llevarlos a las personas más necesitadas

Despensas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2020. Ciudadanos morelenses de manera coordinada con la iglesia católica, mediante, la fundación Caritas, durante dos semana habrán de realizar la recolecta de  víveres de las canasta básica para poder allegarlos a la población que más lo necesita.

El centro de acopio de esta actividad estará en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Acapatzingo, ubicada en el Bulevar Ruiz Cortines, sitio en el cual las personas pueden llevar sus productos en un horario de nueve de la mañana a 12  del día y de cuatro a siete de la tarde.

La intención es recolectar arroz, harina, café, azúcar, frijol, aceite, productos para la higiene personal que la población requiera al permanecer resguardados en sus viviendas.

A los empresarios y comerciantes que hagan aportaciones en esta colecta, la fundación les entregan un recibo para que puedan deducir los impuestos.

“Este es un programa que iniciamos los ciudadanos con la iglesia católica, se trata de generar un centro de acopio, ellos nos harán favor a los ciudadanos de ser los recaudadores y los garantes  del buen destino de esos víveres que logremos acumular, a quienes puedan y quieran llevar  sus aportaciones  (Fundación Caritas), somos ciudadanos interesados en el bienestar de la gente toda vez que ha iniciado una etapa muy crítica por la pandemia, vamos a estar quince días recaudando víveres”, explicó el ciudadano Rafael Cepeda Aguilar.