Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 abril 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que se resguardará el primer cuadro de la ciudad y se restringirá la circulación así como en Plaza de Armas para evitar el flujo de personas y evitar un contagio ante el incremento de casos de coronavirus.
El alcalde capitalino informó que hay estrategia para atender la pandemia del Covid-19 y va de la mano con tránsito municipal y resguardarán el primer cuadro de la ciudad para detener el movimiento hasta donde se pueda y la gente comprenda que en este momento es preferible cerrar el comercio y entienden perfectamente la gravedad del asunto porque no están comprendiendo la magnitud del problema y esperarán la indicación del comité de salud.
Comentó que la mayor parte de la población vive de la economía del día a día y por ello la creación de un frente entre presidentes municipales para hacer compras consolidadas y apoyar a un mayor número de personas.
Dijo que apoyará la economía local y a través del Consejo Coordinador Empresarial harán la adquisición de insumos para atender la contingencia de salud.
Por otro lado, reveló que al día realizan 500 inspecciones a negocios para insistirles que cierren si venden productos no esenciales y cumplan con las medidas de higiene, de lo contrario serán sancionados.
Insistió que la pandemia es real y por ello se contrató más inspectores que día con día harán recorridos para revisar que se cumplan con las medidas preventivas.