
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2020. Médicos, enfermeras, amigos y familiares de los doctores, Oscar Emeterio Ceballos, Luis Vidaña Marrufo y Gerardo Urquiza Martínez que la semana pasada fueron asesinados en Puente de Ixtla realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual demandaron protección para médicos, enfermeras, camilleros, personal de ambulancias y administrativos.
El Médico traumatólogo Francisco Magdaleno González aseveró que el gremio de la salud hoy en día no solo lucha contra la pandemia del COVID-19, sino también se enfrentan a la violencia que hay en contra del sector.
Ante los familiares de las víctimas, se exigió justicia a la Fiscalía General del Estado le demandaron el esclarecimiento de los hechos que quitaron la vida a estos tres profesionales de la medicina.
La protesta consistió en la colocación de lonas en el edificio de consulta externa, en el puente peatonal ubicado a fuera de la clínica uno del IMSS y en el área de ambulancias.
“Queremos protección, queremos respeto a todos los trabajadores del sector salud, tenemos dos dolores ahorita: la inseguridad y esta pandemia. No sabemos verdaderamente qué pasa, estamos desarmados verdaderamente ante esta sociedad que se nos está echando a perder”, expresó el trabajador del IMSS Francisco Magdaleno González.