En entrevista, Giménez Valdés detalló que las obras de bacheo, de conservación de carreteras, así como la edificación del mercado en Zacatepec no se suspenden, pero guardan la sana distancia y se ejecutan en municipios donde no se han registrado casos de coronavirus.
Sin embargo, admitió que ha habido contratiempos en la ejecución de las obras por la pandemia por la cuestión de movilidad y el suministro de materiales, porque la industria cementera aminoró su actividad así como el asfalto y las obras continúan no de manera dinámica como esperaban.
Insistió que continuarán labores con obediencia a las disposiciones de la sana distancia, porque la mayor parte del trabajo se hace al aire libre, sobre todo la conservación carretera.
Aclaró que el bacheo de Cuernavaca se suspendió por el tema de suministro pero, continua el circuito de Tequesquitengo y rehabilitación de Xoxocotla a Jojutla porque dan prioridad a los materiales y el bacheo está más lento, aunque se bachea en Tepoztlán.
Añadió que el presupuesto para esas obras es de 160 millones de pesos autorizados por el Congreso, sujeto a las ampliaciones, que cada año ocurren con base a los convenios con la federación.