En las redes sociales circuló que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias y que en algunos estados los defraudadores han visitado los hogares o piden 300 pesos para activar las tarjetas.
En entrevista telefónica el funcionario federal dijo que ha habido varios intentos a raíz del anuncio del presidente del programa Crédito a la palabra e indicó que son censos ya hechos y que nadie puede hacer un tema de carácter particular, porque el gobierno de la república no manda nada por correo ni manda tarjetas ni piden un peso para activarlas.
Comentó que a nivel federal hay páginas de internet donde manejan toda la información y a nivel local se están levantando denuncias contra personas que están intentando hacer fraude y no conocen a los responsables.
Añadió que el pasado martes, presentó algunas denuncias en contra de personas que hacían llamadas telefónicas y hoy por la mañana se dieron cuenta de este tipo de tarjetas ayuda covid 19 y que el problema es nivel nacional no solo en Morelos y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Insistió que se dará seguimiento con las denuncias para evitar este tipo de fraudes que han incrementado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.