50 trabajadores del sector salud Morelos, contagiados de coronavirus, reporta sindicato

Gil Magadán Salazar
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2020. El secretario general de la sección 29 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Gil Magadán Salazar informó que más de 50 trabajadores del sector salud se han contagiado de coronavirus y afortunadamente no han fallecido, pero sus familiares sí, por lo que exhortó a la población a que permanezca en sus casas para que  el número de enfermos de covid-19 no incremente; asimismo,  rechazó que el gobierno les ordenó matar gente como se ha difundido en redes sociales.

En entrevista, el líder sindical dijo que como médicos tienen el compromiso de atender a los pacientes  y estas dos semanas que vienen son las más álgidas donde se espera el mayor número de contagios, por lo que insistió a la ciudadanía para que permanezca en sus casas.

Reveló que en todo el estado, alrededor de 50 trabajadores del sector salud se han contagiado de coronavirus y afortunadamente no han fallecido, se han recuperado y regresarán a laborar, pero sus familiares sí han muerto, por lo que insistió a la población que no salga de sus casas para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, lamentó la irrupción de familiares de pacientes en un hospital de Ecatepec ante la falta de información, y que se divulgue que les están pagando a los médicos para matar gente, insistió que ellos están para atender a la ciudadanía a pesar de la falta de recursos y de personal porque de 4 mil trabajadores, alrededor de mil se fueron a sus casas por ser grupo vulnerable y la carga de trabajo se incrementó.

Insistió que es mucha ignorancia de la gente que diga que se les contrató para matar gente, cuando a pesar de las carencias y falta de personal, han hecho su mayor esfuerzo para atender a todos los pacientes.

Por otro lado, anunció que cuentan con un camión para trasladar a personal médico a los hospitales y cuenta con un horario de seis de la mañana del crucero de Tejalpa para dejar al personal y espera a los que entran al siguiente turno y a las 12 del día y entre semana tiene tres jornadas.

Celebró que han bajado las agresiones al personal médico y enfermeras, porque recalcó que su compromiso es hacer su trabajo con profesionalismo.