Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2020. Expertos en derecho consideran que el proceso de elección del magistrado Rubén Jasso Díaz, como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia por los próximos dos años, estuvo plagado de vicios que hicieron caso omiso a la Ley que lo mandata.
El expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo Salgado, comentó que el artículo 27 de la Ley orgánica municipal del Estado establece que para que haya Quorum deben de acudir las dos terceras partes del total de los magistrados, lo cual no se cumplió, por lo cual desde el punto de vista del abogado no había quórum para la sesión extraordinaria solemne realizada este cinco de mayo.
El doctor en derecho comentó que los magistrados del bloque que no acudió a la sesión están condiciones de impugnar esta situación toda vez que se desacató que para que la deliberación de las sesiones sean inimpugnables a estas deberían haber acudido doce integrantes del pleno.
“Yo advierto que si no había quorum como lo señala la propia ley Orgánica del Poder Judicial del Estado no se podía llevar a cabo la elección pero lo llevaron a cabo”, dijo Cipriano Sotelo.