Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 mayo de 2020. Desde la mañana de este viernes y hasta el próximo 15 de mayo los panteones de Cuernavaca permanecerán cerrados al público para prevenir la llegada de personas por el festejo del Día de la Madres.
En los accesos principales a estos espacios, el Ayuntamiento colocó manta de gran magnitud en las cuales se manifiesta que estos espacios son considerados como de alto riesgo para el contagio del Coronavirus.
En letras más pequeñas se detalla que los panteones pese a estar cerrados para las visitas a las tumbas estará prestando el servicio de inhumación y /o sepultura de personas, al cual podrán asistir únicamente diez personas que deberán acudir con cubre bocas, tendrán gel sin acceso a infantes.
Inclusive en letreros de menor tamaño se aclara que la determinación que tomó el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 deriva de la fase tres de la pandemia en el país.
Los panteones que se cierran son la Leona (Carolina), Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Chapultepec, Jardines de La Paz (Chipitlán) y Tlaltenango.