Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 mayo 2020. Derechohabientes del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) de Cuautla protestaron afuera de las instalaciones de la Clínica N° 1 de Plan de Ayala, en Cuernavaca, para exigir la renuncia del delegado Francisco Monsiváis por presuntos actos de corrupción.
Con cartulinas, los afectados informaron que son integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la industria vidriera de Cuautla y que decidieron protestar porque hay molestia ante la falta de insumos y las clínicas que habilitaron en su localidad no tienen capacidad para atender a los pacientes.
Detallaron que a los derechohabientes los mandaron a la clínica San Diego, porque el hospital del IMSS en Cuautla se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y no lo concluyeron y ante la emergencia sanitaria los enviaron a esa clínica privada pero que no está bien habilitada y está en malas condiciones, a los pacientes los tienen sentados en sillas o en los pasillos o sótano y no tiene ni elevador y los arriesgan en una escalera.
Insistieron que ante estas malas condiciones en las que están los derechohabientes y la falta de equipo del personal médico, decidieron protestar para exigir la renuncia del delegado Francisco Monsiváis por incompetente.
Subrayaron que ante esta emergencia sanitaria, con la falta de hospital, insumos y la demanda de enfermos por covid-19, los están mandando para Cuernavaca y no están de acuerdo.