Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 mayo 2020. Ruteros revelaron que no tienen dinero ni para el combustible ni para reparar sus unidades, ante la baja de usuarios en un 80 por ciento, por lo que, ante la ampliación de la cuarentena en la entidad, demandaron apoyos urgentes del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, sostuvo que la disminución en el pasaje es del 80 por ciento, pero manifestó que les preocupa más una posible ampliación del periodo de aislamiento en Morelos por el aumento de casos de covid-19.
Ante esto, insistió en la urgencia de que gobierno estatal aplique un plan de apoyo al sector con la entrega de vales de gasolina o diésel o recursos para el mantenimiento de las rutas para que lo paguen una vez que pase la contingencia, de lo contrario ahí estarán detenidas hasta que la actividad se normalice.
Rivera Jaimes aseveró que para poder seguir prestando el servicio público durante el resto de la cuarentena requieren sobre todo apoyos en combustible.
Asimismo, informó que hasta el momento no hay ningún operador contagiado ni con sospecha de covid-19 porque han seguido las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de las unidades y esperan que así continúen.