Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca; Morelos; 27 mayo 2020. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos local (Canaco), Antonio Sánchez Purón estima que, si no reabren cuanto antes los negocios de su sector, el 40 por ciento se irá a la quiebra, por lo que señaló que varios empresarios planean reabrir el primero de junio.
En entrevista, el líder de la Canaco comentó que están muy preocupados porque el índice de quiebra de comercios puede llegar hasta un 40 por ciento en Morelos, de un total de mil negocios y muchos más que no están adheridos a una cámara, porque llevan más de dos meses cerrados y tienen que pagar salarios, rentas y servicios.
Añadió que, además, se tendrán que adaptar a la nueva realidad y hacer adecuaciones para que reabran y que la gente que acuda a los negocios, tenga la garantía de que no se contagiarán en los establecimientos.
Manifestó que en un panorama que parece adverso tratarán de dar la mayor cantidad de herramientas a los empresarios para que tomen talleres, cursos y tengan certificados de negocios libres de covid.
Señaló que además que los que permanecen abiertos sus ventas cayeron un 90 por ciento por la crisis económica.
Asimismo, reveló que algunos empresarios podrían reabrir sus negocios a partir del primero de junio ante la falta de ingresos.