Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2020. Comerciantes de distintas calles del centro de Cuernavaca bloquearon la calle No Reelección, para exigir la reapertura de sus negocios de manera inmediata porque ya cumplieron más de 60 días sin vender y no tienen recursos y al menos 30 en tan solo una calle ya quebraron.
Alrededor de las doce horas de este miércoles los afectados bloquearon la calle No Reelección del centro de Cuernavaca para demandar a las autoridades que a más tardar el 15 de junio les permitan reabrir sus negocios porque están a punto de colapsar por las deudas y falta de ingresos.
Martha Vértiz Álvarez, comerciante afectada, insistió que las deudas ya los rebasaron porque no tienen ningún tipo de ingreso y el 15 de junio ya quieren laborar «aunque estemos en semáforo rojo, porque yo no podemos aguantar más cerrado y porque de todos modos hay muertes debido a que a los alrededores la gente sigue como si nada y continúan las muertes por inseguridad y va a prevalecer aún más por la falta de dinero».
Lamentó que en las colonias los comercios siguen abiertos y la gente en la calle y en el centro sí les cerraron y deben la luz, el agua, la renta y tienen que pagar empleados.
Manifestó que no han recibido ningún apoyo del gobierno y además no están de acuerdo en obtener algún crédito porque es endeudarse y ellos lo único que piden es que les permitan trabajar con las medidas de higiene y en orden para reactivar su economía.