“Saldré bien librado como otras veces; no tengo de qué temer”, dice secretario de Hacienda sobre el caso de lavado de dinero y transferencias millonarias del entorno cercano del gobernador

Alejandro Villarreal Gasca

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2020. Tras la detección de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la Republica redes de lavado y cuentas millonarias, durante el periodo del 2013 y 2019, en torno al ex futbolista y actual gobernador, el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca dijo que es un tema que no le compete y no debe nada.

Alejandro Villarreal Gasca fue tesorero del ayuntamiento de Cuernavaca, durante la administración 2015-2018, que encabezó como alcalde el hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Aún así, dijo el hoy funcionario estatal que saldrá librado como ha ocurrido en el pasado y no tiene de qué temer.

En cuanto a la recaudación estatal reveló que bajó un 30 por ciento, lo que representa 400 millones de pesos menos que impactará en la administración pública.

Informó que la recaudación a nivel federal se estima que se redujo en 89 mil millones de pesos que impactará al estado en sus participaciones federales con 600 millones de pesos menos.

Asimismo, informó que se han hecho ampliaciones presupuestales por cerca de 250 millones de pesos para las áreas de salud, seguridad y medio ambiente para atender los incendios forestales y lluvias y se han reorientado de las mismas áreas.

Añadió que el gasto operativo bajó por la ausencia de los trabajadores durante el confinamiento porque están trabajando en un 40 por ciento y eso se verá reflejado en un ahorro a finales del año.

Sin embargo, descartó solicitar algún crédito por el momento para atender la emergencia sanitaria.