Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2020. Durante el primer trimestre del 2020, 17 mil 471 personas se quedaron sin una fuente de trabajo en el Estado de Morelos, así lo reportaron los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
El Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, refirió que respecto de enero a marzo del año pasado, con el 2020 se tuvo una variación de casi dos mil personas que se quedaron sin empleo, respeto al mismo periodo del año anterior.
La encuesta reveló que el sector terciario que abarca las actividades económicas de servicio y de turismo, que representa el 67.5 por ciento emplea a más personas, seguido del sector secundario o industrial que abarca 20.9%, mientras que sector primario contempla el 11.3 por ciento.
“Lo que tuvimos como tasa de desocupación fue de 17,471 personas durante este trimestre y esto implica que hubo un crecimiento con respecto del mismo trimestre del año anterior de cerca de dos mil personas, hubo un incremento de la población desocupada en el estado de Empleo de acuerdo al primer trimestre del 2020”, expresó el Coordinador del INEGI.
Finalmente, el coordinador del INEGI en Morelos refirió que 21 mil 807 personas informaron que tienen la expectativa de iniciar alguna actividad económica que les permita obtener algún ingreso económico o una plaza laboral.