Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de junio de 2020 Transportistas denunciaron que sufren de dos a tres asaltos a la semana, sobre todo en la zona conurbada del estado a pesar de la emergencia sanitaria.
En entrevista telefónica, Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, señaló que durante la pandemia no se han salvado de los asaltos y tampoco hay una determinada hora para que los delincuentes cometan los atracos e incluso unos han sido a plena luz del día.
El líder transportista detalló que las rutas que más han sufrido de asaltos son la ruta 1, la ruta 13, la 12 y la ruta 5 a la altura de la colonia Lagunilla.
Añadió que otros puntos peligrosos son: la Carolina y el Calvario y les ha pegado mucho desde que inició la emergencia sanitaria.
Indicó que si bien las cifras de asaltos no es tan alto como en otros periodos, a la semana se reportan entre unos dos o tres en las zonas de Cuernavaca.
Ante esto, demandó mayor seguridad y vigilancia para inhibir los asaltos en el transporte público que ha afectado su deteriorada economía y la de los pasajeros.