Magda Díaz
Jiutepec, Morelos, 19 de junio de 2020. Profesores de educación básica de nuevo ingreso se manifestaron a las afueras de la Vigésimo Cuarta Zona militar para intentar, fallidamente, entregar un documento al presidente de México, en el cual le exponen las irregularidades que desde su perspectiva se están dando en Morelos para la designación de plazas temporales y definitivas de profesores de nuevo ingreso.
Abraham Escalada Aceves refirió que a más de 90 días de haber iniciado sus protestas, tanto en Morelos como en la caseta de Tlalpan, sus demandas siguen siendo que la autoridad que no solo asigne 22 sino más de cien plazas las que se pueden otorgar para el proceso educativo, que el proceso de asignación se realice de forma transparente y que el IEBEM se someta a una auditoria a los procesos de designación pues que creen que la asignación se basa en compadrazgos, así como la definición de las fechas de admisión y evaluación.
“En Morelos estamos siendo abandonados por nuestras autoridades y lo que pedimos básicamente es la transparencia en la asignación de plazas temporales y definitivas y que venga una auditoria por parte del gobierno federal al IEBEM; llevamos más de mes y medio en la lucha y ha sido desgastante, sin embargo creemos que en presidente López Obrador pueda dar solución a esta problemática”, refirió el vocero de los profesores.
El profesor precisó que el próximo jueves 25 de junio los profesores sostendrán tras mes y medio de lucha una mesa de trabajo con el titular del sector educativo en la Entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.