Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 22 de junio de 2020. Dos encharcamientos y la caída de un árbol fue el saldo en el municipio de Cuernavaca que reportó la Coordinación de Protección Civil (CCP) como afectaciones por las precipitaciones pluviales que se ha registrado durante este lunes en la ciudad.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CCP, detalló que los dos encharcamientos que se presentaron surgieron por el taponamiento de coladeras con residuos sólidos, los dos encharcamientos de registraron en el poblado de Santa María Ahucatitlán, en la calle Francisco Villa en donde un patio quedo inundado y el segundo en Paseo del Conquistador esquina con domingo Diez, por lo cual solicitó la colaboración de la población para no tirar basura en la vía publica ya que esto podría propiciar inundaciones en viviendas o el patrimonio de particulares.
En entrevista el funcionario, indicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las condiciones climatológicas de lluvias por las noches habrán de continuar durante los próximos días, por lo cual, se pudieran tener una disminución en la temperatura.
“Anoche tuvimos lluvias fuertes en algunas partes del Estado, permanentes, sin embargo no se reporta ninguna afectación importante aquí en el Estado, salvo dos encharcamientos y la caída de un árbol pequeño de aproximadamente siete metros, los encharcamientos se debieron prácticamente a taponamientos de coladeras, ninguna inundación en casa, afortunadamente fueron encharcamientos que no dejaron afectaciones”, explicó el Coordinador de Protección Civil en Morelos.
Clemente Gallardo refirió que el nivel de los ríos han tenido incremento menores que nos han representado ningún tipo de riesgo.