Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de junio. La contingencia sanitaria que se presenta en el país, no ha detenido el trabajo que personal del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) realiza, así lo confirmó el juez especializado Armando David Prieto.
El funcionario responsable de ministrar justicia para menores de edad que tienen conflicto con la Ley, pormenorizó que mediante acuerdos emitidos el 19 de marzo y el 13 de abril se estableció que este tribunal no puede detenerse en su totalidad, por lo cual se definió que habría videoconferencias y algunas audiencias presenciales, las de juicio oral, para continuar con el desahogo de asuntos que se atienden en este Tribunal.
El juez especializado, Prieto Limón, precisó que durante la contingencia se han desahogado 43 audiencias, respetando los términos y plazos legales de los menores.
Cabe mencionar que por instrucciones de la magistrada presidenta del citado Tribunal, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, se han acatado las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En los siguientes días comienzan las audiencias de juicio oral y se tienen que llevar de manera presencial porque tenemos que garantizar la seguridad jurídica de los imputados y de las víctimas, desde luego, respetando los protocolos sanitarios que han establecido las autoridades de Salud del país”.