Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2020. Transportistas adheridos al Sindicato Libertad protestaron en la avenida Emiliano Zapata en esta capital, afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado, para pedir que los incluyan en el contrato colectivo de trabajo para el traslado de escombro, porque llevan más de tres meses sin empleo a consecuencia de la pandemia.
Los afectados se dieron cita en la avenida Emiliano Zapata junto con sus camiones donde colocaron pancartas para pedir que los incluyan en las obras de arranque de la nueva Fiscalía de Atención para delitos de Alto Impacto.
Fernando Martínez Miranda, delegado del Sindicato Libertad en Cuernavaca, comentó que decidieron protestar para que los tomen en cuenta en esta obra, porque son morelenses y tienen derecho a ser tomados en cuenta y participar.
Reveló que el contrato de trabajo lo tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a ellos los excluyeron y son hombre camión y su vehiculo es su única fuente de empleo.
Dijo que es mucho el trabajo a realizarse y por ello piden que los tomen en cuenta y son alrededor de 20 transportistas.
Manifestó que debido a la pandemia no hay obras ni trabajo, tienen los camiones parados desde hace más de tres meses y les urge trabajar para llevar el sustento a sus familias.
Indicó que buscarán el diálogo y manifestación pacifica, pero que si no hay respuesta, bloquearán la salida de los camiones con escombro y frenarán los trabajos.