Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 junio 2020. Integrantes de la comunidad lésbico-gay bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ) denunciaron que la directora general Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Ivonne Benítez, los amenazó tras la queja que presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos por dichos discriminatorios del Obispo Ramón Castro, por lo que hicieron un llamado para que admitan dicha recomendación.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, Isidro Añorve Sánchez, integrante del observatorio de Derechos Humanos del estado de Morelos y de la comunidad lésbico gay, celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos admitió su queja que interpusieron en contra de la Dirección de la Diversidad Sexual y Asuntos Religiosos, tras el mensaje que dio el obispo en el mes de marzo en una misa, quien expresó que la pandemia es un castigo divino por la homosexualidad, el aborto, lo que incita al odio y la discriminación.
Ante esto, hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que admitan dicha recomendación y realicen campañas de sensibilización en redes sociales durante un mes y se viralicen y se capacite a la iglesia por tres meses.
Asimismo, acusó a la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, Lucero Ivonne Benitez de amenenazarlos e intimidarlos, porque les llamó por teléfono y les dijo que su queja no tenía fundamento y se atuvieran a las consecuencias.