En entrevista, el abogado postulante Cipriano Sotelo Salgado dijo que tienen el conocimiento que en los próximos días, saldrá publicado en el periódico oficial una nueva prórroga para que el Poder Judicial reinicie actividades hasta el 3 de agosto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Manifestó que esta ampliación de suspensión de actividades representa como un «balde de agua fría» para los litigantes y justiciables y que no se puede esperar a que se termine la pandemia al 100 por ciento para reactivar labores.
Señaló que los abogados viven de los trámites y juicios y urge se reactiven las actividades en el Poder Judicial para generar ingresos porque ellos viven de lo que les pagan sus clientes y no tienen un sueldo seguro como los magistrados y jueces que siguen cobrando sin trabajar.
Ante eso, pidió sensatez y se abran cuanto antes los tribunales con las medidas de higiene necesarias y se acostumbren a la nueva normalidad y no esperan hasta que exista una vacuna
Manifestó que se debe considerar la justicia como una actividad esencial porque la gente descarga sus conflictos en los tribunales y al estar cerrados, podrían hacer justicia por su propia mano.