Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Comerciantes, comentó que acudieron este medio día al ayuntamiento capitalino ante el punto de acuerdo que ayer se aprobó en cabildo donde ya no se va a permitir a los comerciantes en la vía pública que no cuenten con permiso para ver qué opciones de trabajo les dan.
Indicó que son más de mil 200 comerciantes en la vía publica que no cuentan con permisos, son tolerados y 250 se ubican en el centro y son de diversas agrupaciones pero que hay preocupación porque desconocen que harán para subsistir debido a que son de escasos recursos.
El líder de los comerciantes dijo que llevan más de dos meses y medio sin vender y que entienden la emergencia sanitaria, pero insistió que hay preocupación que les impidan vender en la calle y no les den opciones de reubicación.
Por último, informó que desde el lunes reabrió la plaza Lido al 20 por ciento de sus locales para evitar aglomeración, con los filtros y medidas de higiene, pero lamentó que sus ventas solo fueron de un 20 por ciento y espera que repunten en los próximos días.